Seleccionar página

Alineación Energética con Cuarzos

Esta terapia está basada en la imposición de cuarzos o cristales de diferentes composiciones químicas sobre el cuerpo y preferentemente sobre los 7 chakras principales. A los Cristales se les atribuyen poderes mágicos y han sido utilizados desde la antigüedad en China, Egipto y la América Prehispánica por los Mayas, Toltecas, Incas y Aztecas.

Los cristales funcionan gracias a sus propiedades Químicas y Físicas, siendo precisamente sus propiedades físicas las que le dan el poder de sanar. Hablamos del efecto Piezoeléctrico que de la mano con el efecto Piroeléctrico emiten la energía necesaria para sanarnos. 

Sin embargo también existen otros factores que hacen de los cuarzos la herramienta quizás más poderosa en la sanación, como lo son la luz que emiten, su color y sus formas cristalinas. Te invito a que te adentres en el maravilloso mundo de los cristales tomando el curso de Alineación Energética con Cuarzos aquí en Sadhana donde aprenderás a usarlos adecuadamente.

¿Sabías que existe en Libia un cristal que contiene de 98 a 99 porciento de silicio? En el curso prenderas muchas cosas más, acerca de su historia y propiedades.

Por: Memo Lajud

La poderosa Malaquita

Uno de los cristales que utilizamos más para la sanación es la Malaquita, que por su propiedad de absorber la energía negativa la convierte en una opción muy importante. Son muchos los casos que ya hemos logrado sanar con este maravilloso cristal. Su composición química (Dihidroxido de carbonato de cobre) la hace un mineral al que debe tratarsele con mucho respeto por su alto contenido de cobre.

Existen otros minerales que también absorben energía como son la pirita, la turmalina negra el hematite, etc. Pero ninguno con el poder de la Malaquita. Se ha convertido en una herramienta indispensable para el Gemoterapeuta.

Además por su hermosura fue una de las preferidas de Cleopatra en el antiguo Egipto, podrás lucir hermosas prendas con la maravillosa Malaquita, a la que también llamaron la Piedra Preferida de los Reyes.

Por: Memo Lajud

La leyenda de la Amatista

Cuenta la leyenda que en la antigua Grecia la doncella Amatista asistió a una fiesta en la que también estaba presente Dionisio, dios del vino. Dionisio se estaba divirtiendo y como siempre tomaba algunas copas de más y quiso abusar de la bella doncella. Ésta al verse en peligro recurrio a la diosa Artemisa, diosa de la virginidad y de las doncellas para que la protegiera y la diosa convirtió a Amatista en un hermoso cristal de cuarzo transparente. Al día siguiente Dionisio se avergonzó tanto de sus actos que quiso redimirse y le regaló a este hermoso cristal el color de su vino favorito, naciendo así el cuarzo que conocemos actualmente con su nombre, “AMATISTA”.

En Veracruz y muy cerca de nuestra ciudad existen yacinientos de este poderoso cristal, en un lugar llamado Piedra Parada cerca del Municipio de La Joya. En el famoso libro de Judy Hall “La Biblia de los Cristales”, la autora le dedica un espacio a estos cristales.

Por: Memo Lajud

Maria del Carmen Ramírez Gurrusquieta

Maestra del Taller de Pintura